Recuerdo haber sido cuando pequeña punto de burla para muchos de mis compañeros, solo por el hecho de ser "más grande" que ellos. Dejé de hacer muchas de las cosas que me apasionaban porque no me consideraba "apta" para ello sólo por ser "grande". Me aterrorizaba cantar, actuar, correr patines y practicar deportes aún queriendo hacerlo. No me sentía capaz, ni lo suficientemente linda como para practicar las cosas que quería hacer.
Comparto mi experiencia porque sé que hay niñas que aún en estos tiempos sienten la misma, sino más presión. Los medios de comunicación han logrado crear una imagen de lo que para ellos es ser "bella". Una imagen distorsionada que no se acerca en lo mínimo a la realidad. Y lo más triste es que hemos visto esto reflejado en nuestra juventud. Es increíble que estos tiempos se le da valor a la idea de ser "perfect" sin importar los valores o el carácter de una persona.
Es además impactante lo cruel que somos con nosotras mismas. Confieso que aveces yo también lo soy. Dejamos de amarnos porque no somos el agrado de todos. Cuando deberíamos amarnos sin importar ser agradada por todos. La realidad es que siempre va a haber alguien que critique. Y esto es lo que me mantiene firme y me aleja de esos pensamientos de creerme menos. Valemos muchísimo y debemos de tener esto en mente siempre. Es esta la fórmula, en mi opinión, para crear insensibilidad ante los comentarios negativos y alcanzar nuestros sueños. Debemos hacerlo, porque somos un ejemplo para nuestros niños u jóvenes.
Por eso apoyo el nuevo tema de Dove© para su campaña anual Dove's Self Esteem Weekend llamada Hablemos (Let's Talk). Esta es una gran oportunidad para ser esa persona que se siente a hablar con alguna chica y le diga que la belleza se encuentra tanto dentro, como fuera. Haz clic aquí para una guía que te ayudará a hacerlo.
Es hora de enseñarle a nuestras niñas el valor de una mujer y lo mucho que pueden lograr con tan solo creer en ellas mismas sin importar los estereotipos que le impongan los demás ya sea por su físico o alguna otra razón. Entra a Let's Talk o a la página de Facebook de Vive Mejor para más detalles sobre el evento que se celebrará este próximo fin de semana (octubre 5-7) y como puedes ayudar hoy a la generación de mañana.
XOXOXO
Nota: Esto es simplemente mi apoyo a esta campaña y el deseo de regar la voz para ayudar a nuestras niñas. Es estrictamente mi opinión y no necesariamente representa las ideas o principios de Dove©. Thanks!
No comments:
Post a Comment